Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo hacer bolsitas de desodorante caseras para tus zapatos

Para resolver el mal olor en tus zapatos, además de la limpieza, existen desodorantes caseros en polvo que funciona muy bien y están hechos a base de bicarbonato de sodio. Pero además hay otra opción que son las bolsitas de desodorante.

Para hacerlas necesitás:

Bicarbonato de sodio

– Maicena

– Aceites esenciales

– Trozo de tela.

Procedimiento:

1- Agregá 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un tazón mediano. Este ingrediente es un excelente absorbente de olores.

2- Añadí 1/2 taza de polvo de maicena al tazón. Alternativamente, podés usar almidón de papa. Este polvo se encarga del control de la humedad ya que es muy bueno para absorber agua.

3- Colocá los aceites esenciales, pero esto es opcional ya que es simplemente para perfumar tu calzado. Muchos aceites esenciales también son antimicrobianos, lo que significa que pueden matar o inhibir el crecimiento de bacterias y hongos. Es posible que tengas que esforzarte un poco para romper los grumos, si no lográs que se mezcle completamente, intentá usar un batidor.

4- Para fabricar las bolsas, la mayoría de las telas funcionarán bien para esto, sobre todo las que son más delgadas. Para cerrarlas, podés usar lo que quieras, por ejemplo una cuerda o una cinta. Cortá la tela en cuadrados de aproximadamente 15 x 15 centímetros.

5- Tomá una buena cantidad de la mezcla y vertela en el centro de cada paño. Calculá una porción del tamaño de una pelota de golf por cuadrado de tela. Luego, juntá las esquinas de la tela y unilas.

6- Atalas directamente encima de donde está todo el polvo en la tela, haciendo un lindo moño.

7- Introducí una bolsita  en cada uno de tus zapatos. Si querés asegurarte de eliminar todo el olor, podés usar dos o tres de estas por calzado.

La duración de este método casero depende del estado de los zapatos y la frecuencia con la que los uses, pero deberían durar al menos una o dos semanas con un uso intensivo y hasta un mes o más con un uso ligero.

Fuente: La mansión de las ideas

Esta nota pertenece al portal Nexofin. Leer más

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *