Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mascherano habló sobre la ausencia de Valentín Barco en los Juegos Olímpicos

Javier Mascherano oficializó en las últimas horas la lista de 18 futbolistas convocados en la Selección Argentina Sub 23, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. La Albiceleste integrará el Grupo B junto a Irak, Marruecos y Ucrania, e irá en busca de una nueva medalla dorada.

Lo cierto es que más allá de los jugadores citados, incluidos los casos de Nicolás Otamendi, Gerónimo Rulli y Julián Álvarez pese a superar la edad límite, sorprendió la ausencia de Valentín Barco, próximo a cumplir 20 años y con presente en el Brighton de Inglaterra.

En este sentido, fue el propio Mascherano quien tomó la palabra y se refirió a las ausencias de Barco y Lucas Esquivel, este último en Atlético Paranaense; En diálogo con TyC Sports, expresó: “Teníamos la palabra de los dos clubes de que no iba a haber ningún problema, pero a última hora decidieron no cederlos”.

Argentina cerró su delegación: ¿cuántos deportistas viajan a los Juegos Olímpicos de París?

De esta forma, el director técnico tuvo que rearmar la lista debido a la baja de sus dos principales opciones para el lateral izquierdo, lo que supuso un problema de cabeza. “Estamos con mucha ilusión y, sobre todo, ahora con la tranquilidad de haber cerrado la lista, que es lo más difícil para un entrenador. El resto es lo que más nos gusta, que es entrenar, preparar los partidos”, afirmó.

Por otra parte, Mascherano también habló sobre Lionel Messi y Angel Di Maria. “Ni bien obtuvimos la clasificación, tratamos de hacerles llegar la invitación. A mí me une una amistad con ellos. Fue todo muy claro: la invitación estuvo desde el primer momento, que ellos traten de evaluar y tomarse el tiempo de ver qué es lo que realmente necesitaban y si había alguna chance. Con el tiempo, lo empezaron a evaluar y se hizo mucho más difícil“, explicó el actual entrenador de la selección juvenil.

Esta nota pertenece al portal Nexofin. Leer más

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *